Reseña: Llamada de un inspector, New Wimbledon Theatre

A juzgar por la reacción que experimenté en las plateas de un ajetreado New Wimbledon Theatre, esta producción de 30 años de An Inspector Calls de JB Priestley no solo se ha mantenido política y socialmente relevante, sino que ha mantenido su poder para sorprender y deleitar a nuevas audiencias. Como un apunte rápido, ¿podemos detener la tontería de exigir un silencio silencioso y respetuoso en nuestros teatros? Escuchar a las fiestas escolares ya los jóvenes con sus padres reír, jadear y animar a medida que se revelaban los momentos dramáticos de la trama estaba lejos de ser una irritación, era una alegría. Los niños respondieron particularmente a la hija…

Clasificación

Excelente

Esta producción itinerante de una de nuestras mejores obras sigue en la carretera después de 30 años. Se siente tan importante hoy como siempre.

Opiniones de los usuarios: Se el primero !

A juzgar por la reacción que experimenté en los puestos de un ajetreado Nuevo teatro de Wimbledonesta producción de 30 años de JB Priestley‘s Un inspector llama no solo se ha mantenido política y socialmente relevante, sino que ha mantenido su poder para sorprender y deleitar a nuevas audiencias. Como un apunte rápido, ¿podemos detener la tontería de exigir un silencio silencioso y respetuoso en nuestros teatros? Escuchar a las fiestas escolares ya los jóvenes con sus padres reír, jadear y animar a medida que se revelaban los momentos dramáticos de la trama estaba lejos de ser una irritación, era una alegría.

Los niños respondieron particularmente a la hija de la familia Birling central de la historia, Sheila. ¿Un reflejo de las nuevas normas de género, tal vez? La modestia y el segundo violín finalmente olvidados. Sin duda es un papel Evlyne Oyedokun se lanza con energía y habilidad contemporáneas. Su actuación aterriza tan bien que es su personaje, desde una entrada irónica de princesa de cuento de hadas, que habita e impulsa las maquinaciones morales de la obra.

liam brennan lo convierte en un inspector Goole muy humano y simpático. El nombre implica una inquietante, pero la versión de Brennan está más comprometida con los asuntos terrenales. Su Goole disfruta de sus tareas de gran inquisidor y encuentra momentos más ligeros mientras interroga a los Birling sobre la muerte que llega para informar. Ha tenido práctica, ya que anteriormente interpretó el papel en el West End. Si Brennan mantiene las cosas en tierra, Simón Algodón como el amante frustrado de Sheila, y Jorge Rowland como a su hermano menor se les pide que sean más melodramáticos. Hay una manía en sus historias y muchos gritos, pero ambos actores se defienden bien. Su villanía y sus merecidos, incluso si se sienten un poco amplios, son clave para el disfrute de todos.

Un inspector llama es una obra descaradamente socialista que ataca el interés propio, la industria y el comercio. Viene de 1945 y de una época en que tales opiniones políticas se fraguaban, me atrevo a decir, con más rigor intelectual que hoy. Esto no es un fragmento de sonido ni una señal de virtud publicada apresuradamente. Priestley toma tres actos para construir minuciosamente su argumento convincente a favor de la comunidad y la compasión sobre las ganancias. Sí, es didáctico y polémico pero, caramba, eso se siente justo lo que necesitamos en este momento. Me hizo preguntarme quiénes son las grandes voces de la izquierda en 2022. Lamentablemente, no pude responder de inmediato.

La política de Priestley no se nos cuenta simplemente en este espectáculo bellamente diseñado. Están física y directamente referenciados por un conjunto mágico. Es maravillosamente inventivo y levanta el texto de la página. Decir más es probablemente un spoiler, pero las calles lluviosas del norte y las opresivas casas de clase media rara vez han sido tan satisfactorias. Diseñador Ian Mac NeilEl trabajo de ‘s fue justamente celebrado en la producción inicial del Teatro Nacional de 1992. No puede ser lo más fácil para recorrer el país hoy en día, pero vale la pena categóricamente todo el esfuerzo.

Este Un inspector llama es oficialmente un récord. Es la gira número 25 del espectáculo en total y, hasta la fecha, ha sido visto por 5 millones de espectadores en todo el mundo. ¿La razón? Es indiscutiblemente muy, muy bueno. Desde que la dirigió por primera vez, Esteban Daldry se ha convertido en una estrella familiar del escenario y la pantalla con Las horas, Billy Elliot y La corona bajo su cinturón. No está claro cuánto ha hecho realmente aquí. Sospecho que es Director Asociado acreditado, charlotte peters es más responsable de mantener el espectáculo en el camino en estos días. Se merece un cálido aplauso por hacerlo. Esta es otra pluma en la gorra del New Wimbledon Theatre. Parecen seguir tomando las decisiones correctas y sus audiencias parecen crecer en tamaño y entusiasmo.

Escrito por: JB Priestley
Dirigida por: Stephen Daldry
Director asociado: Charlotte Peters
Diseño por: Ian MacNeil
Música de: Stephen Warbeck
Sonido por: Sebastián Frost
Productor ejecutivo: Iain Gillie

An Inspector Calls toca en el New Wimbledon Theatre hasta el 17 de septiembre antes de continuar su gira, que actualmente está reservada hasta mayo de 2023. Puede encontrar más información y las fechas completas de la gira. aquí.

Fuente del artículo

¿Que te ha parecido?