Reseña – Endgame / Rough For Theatre ll, Old Vic

Resena – Endgame Rough For Theatre ll Old Vic

Si Esperando a Godot es conocido por ser el Samuel Beckett jugar donde no pasa nada, Fin del juego se identifica como el de la pareja de ancianos en los cubos de basura.

Pero primero debemos deshacernos de la Amuse bouche Áspero Para Teatro ll, que precede al juego del cubo de basura. No, nunca habíamos oído hablar de eso tampoco. Pero podemos decirte que es una obra de teatro en la que un hombre llamado ‘C’ se para en el alféizar de una ventana aparentemente a punto de suicidarse.

Impresionado Nunca vemos su rostro, pero Jackson Milner, en un mini golpe de teatro, se para en ese alféizar como una estatua durante los 25 minutos que dura la obra. Milner es tan convincente que a veces Phil sospecha que en realidad podría ser un accesorio muy real. ¿Escribía Beckett obras puramente para hacer sufrir a sus actores?

no impresionado Daniel Radcliffe y alan cumming jugar ‘A’ y ‘B’, tipos de oficina independientes, moderadamente divertidos y adecuados que tienen problemas con sus lámparas de escritorio que son propensas a encenderse y apagarse a voluntad. Un poco como la capacidad de atención de Phil. ¿Tiene la obra algo que ver con la burocracia? ¿Son contadores? ¿Plumígrafos celestiales? O remando a flote hasta el plato principal de Fin del juego? Difícil de decir. Casi tan difícil de cuidar.

Impresionado Alan Cummings luce un exuberante mechón de cabello en RFTII que hasta que lo vimos calvo en la segunda obra (lo que lo hizo parecerse tanto a un amigo nuestro que distraía) no nos habíamos dado cuenta de que estaba usando un jarabe. Olvídese de los significados oscuros de la obra, fue nuestro único tema de discusión en el intervalo. De cualquier manera, nos encantaría que nuestro cabello se viera así.

Impresionado Radcliffe –de nuevo demostrando que no se decanta por las opciones teatrales fáciles– es Clov en la obra del basurero y despliega un andar cómico casi tan divertido como el de Theresa May. Hace muchos negocios complicados con escaleras de mano, incluido un peligroso descenso cómico que es muy divertido las primeras tres o cuatro veces. También se da una palmada cómica en el cuello como auto castigo cada vez que olvida algo. Esto también es muy divertido las primeras tres o cuatro veces. Tiene un asunto con un perro de juguete de tres patas que hábilmente evita ser gracioso en absoluto. Lo mismo ocurre con una secuencia con polvo desparasitante.

Impresionado Cummings interpreta a Hamm, el maestro ciego de Clov, y con frecuencia es divertido. Se sienta en una silla mostrando piernas desnudas severamente atrofiadas. Es posible que a Cummings no le divierta que Brent pensara que eran las piernas reales de Cummings. Phil pensó que esto era gracioso. El cuerpo del actor está de alguna manera oculto dentro de la silla. Durante uno de los muchos momentos de aburrimiento uno puede tratar de averiguar en qué posición se ve obligado a sentarse y qué tan incómodo debe ser y preguntarse si se levantará de la silla para la llamada a escena (lo hace). ¿Escribía Beckett obras puramente para hacer sufrir a sus actores?

Impresionado Aunque un gran admirador de muchos de ricardo jones esfuerzos anteriores como director sus colaboraciones con jane horrocks (Annie toma tu arma, El alma buena de Szechuan) han dejado a Phil con ganas. ella (junto con Carlos Johnson) interpretan a los padres de Hamm, una pareja condenada a salir de sus contenedores con ruedas muy brevemente, sin poder tocarse, apenas capaces de comunicarse. Su fragilidad convincente es muy conmovedora. Horrocks es muy de-Horrocksed y silenciosamente brillante. Phil vio los contenedores como una metáfora de los respectivos hogares de ancianos de sus padres.

no impresionado Beckett se burla de nosotros con líneas como «¿No será pronto el final?» de Clov. y “Estoy cansado de nuestros tejemanejes, muy cansado”. por no hablar de las zanahorias colgando de Hamm: “Se acabó, estamos acabados. Casi terminado.» “¡Ah, acabemos con esto!” “¿Quieres que termine?”. Phil casi se muerde los labios al resistirse a gritar después de la presumiblemente retórica de Hamm «¿No crees que esto ha durado lo suficiente?»

no impresionado Brent anteriormente solo había aparecido en una obra de Beckett, la de la boca incorpórea, Yo no. Fue hace mucho tiempo en Sydney, por lo que no tiene idea de quién tocó la boca, pero cree que fue «probablemente alguien bastante famoso». Útil. ¿Escribía Beckett obras puramente para hacer sufrir a sus actores?

no impresionado A pesar de las actuaciones impresionantes de todo el elenco y algunos momentos de risa a carcajadas, nos quedamos rascándonos la cabeza. Si tan solo fueran cabezas adornadas con Cumming’s RFTII pelo.

Fin del juego puede tener algo que ver con la futilidad de teatro existencia y el paso del tiempo. Beckett alarga con éxito el tiempo haciendo que 1 hora y 25 minutos parezca considerablemente más larga. ¿Beckett también escribió obras para hacer sufrir a su público? La vida puede ser demasiado corta para esto. A menos, por supuesto, que fueras Kirk Douglas.

Clasificación
1666716097 55 Resena – Endgame Rough For Theatre ll Old Vic

Esta entrada se publicó el jueves 6 de febrero de 2020 a las 20:25 y está archivada en West End Whinger.

Etiquetas: Alan Cumming, Daniel Radcliffe, Endgame, entretenimiento, Jane Horrocks, Karl Johnson, Londres, Old Vic, obra, crítica, Richard Jones, Rough For Theatre ll, Samuel Beckett, teatro, West End

Fuente del artículo